ACTIVIDAD DEL 2 AL 15 DE FEBRERO VESPERTINO PRIMER AÑO FORMACION CIVICA Y ETICA
ACTIVIDADES
DEL 2 AL 15 DE FEBRERO 2021
MATERIA:
FORMACION CIVICA Y ETICA
GRADO:
PRIMERO
GRUPOS: F,
G, H, I
ESCUELA:
SECUNDARIA TECNICA NUMERO 86
PROFESORA:
MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO
ME DA MUCHO
GUSTO VOLVER A COMUNICARME CON USTEDES, TAMBIEN VALORO MUCHO LOS QUE LOGRARON
REGULARIZARSE, Y LOS QUE ENTREGAN TRABAJOS TAN EXTRAORDINARIOS QUE ME EMOCIONO.
UNA VES MAS LES PIDO ANOTEN SU NOMBRE COMPLETO, SU GRUPO, LA FECHA EN CADA HOJA
DE SU CUADERNO QUE ESTAN TRABAJANDO. SU LETRA LES PIDO QUE HAGAN LO POSIBLE POR
QUE SEA LA MEJOR. CUIDENSE MUCHO, COMAN BIEN, RELAJENCE, HAGAN EJERCICIO Y SEAN
FELICES.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
*Utiliza
para construir consensos y acude a la mediación o facilitación de un tercero cuando
no logra resolver un conflicto
*Reconoce las
instituciones y organismos internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa de normas y leyes.
TEMAS
La justicia
como referente para la convivencia
EJES
Sentido de
justicia y apego a la legalidad
INICIO.- Deben
entender que la comunicación asertiva es esencial en la construcción de
acuerdos o consensos, base para lograr una convivencia sana. A lo largo de tu
vida familiar y escolar has aprendido acerca de los conflictos y que existen
muchas maneras de resolverlos, ¿no es así?
Deben reflexionar
y entender que con golpes no se puede resolver un conflicto.
DESARROLLO.-
Después de reflexionar la mejor forma de solucionar un conflicto es a través del
dialogo, sin violencia, porque la violencia genera mas violencia. Anota lo
siguiente:
Para que
logres una comunicación asertiva es importante que consideres siempre lo
siguiente:
*Honestidad,
reconocer tus emociones y expresarlas, por ejemplo si te sientes muy enojado o
triste.
*Claridad,
es decir, que en el mensaje no quepan dudas o confusiones.
*Ser
directo, transmitir tu mensaje sin rodeos.
*Empático o
mejor dicho ponerse en el zapato del otro para poder entender que es lo que está
sintiendo.
*Oportunidad
es decir buscar el momento adecuado para comunicar lo que se quiere decir
*Consideración,
comunicar lo que se quiere expresar con respeto.
Con estas
consideraciones llegamos a la conclusión de que la mejor manera de solucionar
un conflicto es el DIALOGO y LA
COMUNICACIÓN ASERTIVA.
Describe Una
situación de un conflicto que te toco vivir y escribe como se solucionó.
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Que le
puedes aconsejar a un compañero que se encuentra en una situación de conflicto
y esta pensando utilizar los golpes.
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Describe un
ejemplo de un conflicto que te toco ver y se soluciono con un buen momento de
Dialogo y una buena comunicación.
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CIERRE.- Que
consejo les puedes dar a tus compañeritos de grupo ante una situación de conflicto.
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