ACTIVIDAD UNO TRIMESTRE DOS DE FORMACION CIVICA Y ETICA SEGUNDOS VESPERTINO
ACTIVIDAD
UNO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 17 AL 20 Y DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE.
SEGUNDO F,
G, H, I, J
TURNO:
VESPERTINO
MATERIA: FORMACION
CIVICA Y ÉTICA
PROFESORA:
MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO
ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA 86
L O L O G R A M O S
HOLA JOVENES
ALUMNOS HEMOS TERMINADO EL PRIMER TRIMESTRE A LO MEJOR FUE DIFICIL PERO YA
APRENDIMOS A ESTA NUEVA FORMA DE TRABAJO. ALGUNOS TERMINARON CON EXCELENCIA Y
TAMBIEN APRENDIMOS QUE SE LOGRA CON RESPONSABILIDAD Y CONSTANCIA. HUBO QUIEN NO
FUE HONESTO PERO YA COMPRENDIO QUE ES MEJOR HACER LAS COSAS POR UNO MISMO Y QUE
SIRVE MUCHO POR QUE SE APRENDE Y BIEN.
DEBEN
CUIDARSE EXAGERADAMENTE COMER SANAMENTE,
HACER EJERCICIO, LAVARSE LAS MANOS CONSTANTEMENTE Y SOBRE TODO AMARSE CADA DIA,
SER FELIZ, ESTAR CONTENTO.
TODAS LAS
ACTIVIDADES DEBEN REGISTRARLAS EN SU CUADERNO
NO OLVIDEN ANOTAR SU NOMBRE
COMPLETO, GRUPO Y FECHA Y ESCRIBIR CON LA MEJOR LETRA.
EMPECEMOS.
EN LA HOJA
QUE SIGUE DEBEN DIBUJAR UNA IMAGEN QUE REPRESENTE LA IGUALDAD Y EN LA PARTE
SUPERIOR ANOTA SEGUNDO TRIMESTRE.
EN LA
SIGUIENTE HOJA COPIA EL TEMARIO CON LOS TITULOS Y SUBTITULOS QUE SE ENCUENTRAN
EN LAS PRIMERAS HOJAS DE TU LIBRO DONDE DICE INDICE.
IGUAL
REGISTRA LOS ASPECTOS A EVALUAR.
ASPECTOS A EVALUAR
1.- Cuaderno
Completo………………………………25%
2.- Examen……………………………......………….25%
3.- Entrega
de la actividades en tiempo y forma…..…25%
4.- Vida saludable
(actividades)……………….....…..25%
TEMA.- Igualdad y perspectiva de genero
EJES.- Sentido de pertenencia y valoración
de la diversidad
ENFASIS.- Determinar que implica la equidad
de género en las relaciones de noviazgo u de pareja.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
*Analiza las
implicaciones de la equidad de genero en situaciones cercanas a la
adolescencia: amistad, noviazgo y estudio
INICIO.- Con apoyo en internet y en tu
libro de texto define lo siguiente:
¿Qué es
equidad de género?
________________________________________________________
¿Qué es la
igualdad?
________________________________________________________
¿Qué es
sexo?
___________________________________________________________
DESARROLLO.- Debes comprender que la igualdad
de genero ha sido una lucha constante de mujeres y hombres por lograr mejores
condiciones debido al trato diferenciado y desigual entre mujeres y hombres.
Las causas
de esas diferenciaciones tienen que ver con el género, el cual implica una
serie de ideas, patrones y estereotipos y roles asignados por parte de la
sociedad.
Recuerden que
están formando su identidad.
Si te dieran
a elegir sobre las siguientes actividades que contestarias?
*Podrías ayudar
a lavar los platos y a barrer. Pero eres hombre que contestarias?
________________________________________________________
*Debes ser
ingeniero, arquitecto, y quiero jugar futbol. Pero eres mujer que contestarias?
_______________________________________________________
Después de
contestar y reflexionar – al definir como se espera que los hombres y mujeres actúen,
se vistan y- propician estereotipos que se pueden cambiar para alcanzar la
equidad entre las mujeres y hombres y acceder a vivir en una sociedad mas justa,
por que la equidad de genero no solo resulta provechosa para las mujeres, sino
que también implica la mejor opción para construir sociedades más libres y
constructivas.
¿Qué son los
estereotipos?
_________________________________________________________
En el noviazgo
menciona tres actitudes que impliquen la equidad de género?
____________________________________________________________
Dibuja o
pega imágenes que impliquen la equidad de género.
CIERRE.- Dialoga con un adulto que este en
casa contigo y pregunta que actitudes o comportamientos puedes considerar en
tus relaciones de amistad y noviazgo para promover la equidad de género. Registra
e ilustra
________________________________________________________
_______________________________________________________
¿Por qué nos
beneficia la igualdad de género?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
buenas noches profesora soy hector uriel ramos hernandez de 1H disculpe no tendra un correo para contactarla?
ResponderBorrarbuenas tardes como puedo ponerme en contacto con usted para ponerme al corriente soy del 2-J
ResponderBorrar