ACTIVIDAD UNO TRIMESTRE DOS DE FORMACION CIVICA Y ETICA SEGUNDOS VESPERTINO

 


ACTIVIDAD UNO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 17 AL 20 Y DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE.

SEGUNDO F, G, H, I, J

TURNO: VESPERTINO

MATERIA: FORMACION CIVICA Y ÉTICA

PROFESORA: MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 86

 

 

 

L O   L O G R A M O S

 

HOLA JOVENES ALUMNOS HEMOS TERMINADO EL PRIMER TRIMESTRE A LO MEJOR FUE DIFICIL PERO YA APRENDIMOS A ESTA NUEVA FORMA DE TRABAJO. ALGUNOS TERMINARON CON EXCELENCIA Y TAMBIEN APRENDIMOS QUE SE LOGRA CON RESPONSABILIDAD Y CONSTANCIA. HUBO QUIEN NO FUE HONESTO PERO YA COMPRENDIO QUE ES MEJOR HACER LAS COSAS POR UNO MISMO Y QUE SIRVE MUCHO POR QUE SE APRENDE Y BIEN.

 

DEBEN CUIDARSE EXAGERADAMENTE COMER  SANAMENTE, HACER EJERCICIO, LAVARSE LAS MANOS CONSTANTEMENTE Y SOBRE TODO AMARSE CADA DIA, SER FELIZ, ESTAR CONTENTO.

 

TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN REGISTRARLAS EN SU CUADERNO  NO OLVIDEN ANOTAR SU  NOMBRE COMPLETO, GRUPO Y FECHA Y ESCRIBIR CON LA MEJOR LETRA.

 

EMPECEMOS.

EN LA HOJA QUE SIGUE DEBEN DIBUJAR UNA IMAGEN QUE REPRESENTE LA IGUALDAD Y EN LA PARTE SUPERIOR ANOTA SEGUNDO TRIMESTRE.

 

EN LA SIGUIENTE HOJA COPIA EL TEMARIO CON LOS TITULOS Y SUBTITULOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS PRIMERAS HOJAS DE TU LIBRO DONDE DICE INDICE.

 

IGUAL REGISTRA LOS ASPECTOS A EVALUAR.

 ASPECTOS A EVALUAR

1.- Cuaderno Completo………………………………25%

2.- Examen……………………………......………….25%

3.- Entrega de la actividades en tiempo y forma…..…25%

4.- Vida saludable (actividades)……………….....…..25%

 

TEMA.- Igualdad y perspectiva de genero

 

EJES.- Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad

 

ENFASIS.- Determinar que implica la equidad de género en las relaciones de noviazgo u de pareja.

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

*Analiza las implicaciones de la equidad de genero en situaciones cercanas a la adolescencia: amistad, noviazgo y estudio

 

INICIO.- Con apoyo en internet y en tu libro de texto define lo siguiente:

¿Qué es equidad de género?

________________________________________________________

¿Qué es la igualdad?

________________________________________________________

 

¿Qué es sexo?

___________________________________________________________

 

 

DESARROLLO.- Debes comprender que la igualdad de genero ha sido una lucha constante de mujeres y hombres por lograr mejores condiciones debido al trato diferenciado y desigual entre  mujeres y hombres.

Las causas de esas diferenciaciones tienen que ver con el género, el cual implica una serie de ideas, patrones y estereotipos y roles asignados por parte de la sociedad.

Recuerden que están formando su identidad.

Si te dieran a elegir sobre las siguientes actividades que contestarias?

*Podrías ayudar a lavar los platos y a barrer. Pero eres hombre que contestarias?

________________________________________________________

*Debes ser ingeniero, arquitecto, y quiero jugar futbol.  Pero eres mujer que contestarias?

_______________________________________________________

Después de contestar y reflexionar – al definir como se espera que los hombres y mujeres actúen, se vistan y- propician estereotipos que se pueden cambiar para alcanzar la equidad entre las mujeres y hombres y acceder a vivir en una sociedad mas justa, por que la equidad de genero no solo resulta provechosa para las mujeres, sino que también implica la mejor opción para construir sociedades más libres y constructivas.

¿Qué son los estereotipos?

_________________________________________________________

En el noviazgo menciona tres actitudes que impliquen la equidad de género?

 

____________________________________________________________

Dibuja o pega imágenes que impliquen la equidad de género.

 

 

 

CIERRE.- Dialoga con un adulto que este en casa contigo y pregunta que actitudes o comportamientos puedes considerar en tus relaciones de amistad y noviazgo para promover la equidad de género. Registra e ilustra

________________________________________________________

_______________________________________________________

 

 


                                    ¿Por qué nos beneficia la igualdad de género?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. buenas noches profesora soy hector uriel ramos hernandez de 1H disculpe no tendra un correo para contactarla?

    ResponderBorrar
  2. buenas tardes como puedo ponerme en contacto con usted para ponerme al corriente soy del 2-J

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE FORMACION CIVICA Y ETICA SEGUNDO GRADO VESPERTINO DEL 17 AL 31 DE MAYO 2021

ACTIVIDAD DOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE FORMACION CIVICA Y ETICA PRIMERO VESPERTINO

ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA SEGUNDO GRADO VESPERTINO 15 AL 26 MARZO 2021