ACTIVIDADES DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE F.C.E.
ACTIVIDAD
DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DEL 2020
PROFESORA
MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO
MATERIA:
FORMACION CIVICA Y ÉTICA
TURNO:
VESPERTINO
JOVENES
ALUMNOS DE PRIMERO F, G, H, I, J. VAMOS AHORA A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
DE ESTA SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE. DEBERAN ENTREGAR SOLAMENTE HASTA EL 30 DE
OCTUBRE.
NO
OLVIDEN ANOTAR EN CADA HOJA SU NOMBRE COMPLETO, GRUPO Y LA FECHA.
MANDEN
SUS ACTIVIDADES SOLO POR UN MEDIO, YA SEA WHATSAPP, CORREO ELECTRONICO O BLOG.
COMUNIQUEN
TAMBIEN A SUS COMPAÑERITOS CON LOS QUE TENGAN COMUNICACIÓN QUE DEBERAN MANADAR
ESTAS ACTIVIDADES. POR FAVOR.
CUIDENSE
MUCHO EVITEN SALIR DE CASA, ESTEN LO MÁS POSIBLE DE MANERA TRANQUILA YA ESTAMOS
ADAPTANDONOS A ESTA NUEVA AFORMA DE TRABAJO.
DEBERAN
APOYARSE EN SU LIBRO DE TEXTO, EN INTERNET Y EN LAS CLASES DE APRENDE EN CASA
11.
PERO
DEBERAN MANDAR LO SIGUIENTE:
ANOTEN
FECHA, GRUPO Y NOMBRE COMPLETO EN SU CUADERNO
ANOTEN
SIEMPRE:
TEMA: DECIDO DE MANERA ASERTIVA
APRENDIZAJES
ESPERADOS.-
Construye
una postura asertiva y critica ante la influencia de personas y grupos como una
condición para fortalecer su autonomía.
ENFASIS.-
Construir y desarrollar una postura crítica y asertiva
INICIO. Deberán
definir los siguientes conceptos:
1.- ¿Qué es la asertividad?
____________________________________________________________
2.- ¿Qué es ser asertivo?
¿Qué
vamos a aprender?
Definirá
lo que es la asertividad y analizaras
como construir una postura asertiva para tomar decisiones.
DESARROLLO.- ¿Qué
hacemos?
A lo
largo de la vida, cada individuo va forjando su personalidad y va identificándose
con ciertos grupos o personas que piensan igual y tienen formas similares de
ver el mundo.
Escribe
en orden de lista y en orden de importancia los grupos a los que perteneces. Cada uno ejerce una
influencia en tu forma de ser, pensar y actuar.
G R U P O
S A L O
S Q U E P E R T E NC E S
1.-________________
2.-_________________
3.-_________________
4.-_________________
Dibuja en tu cuaderno una silueta . Solamente
si eres niño el de niño y si eres niña el de niña. Anota en el centro tu
nombre. En el entorno indica con fechas los grupos con los que te relacionas.
De los
grupos que elegiste, anota en el orden que registraste . ¿Por qué consideras
que han intervenido positivamente en tus decisiones?
De los
grupos de personas que registraste :
¿Alguna
vez te has sentido presionada o presionado para hacer algo?
*¿Has hecho
alguna actividad para caerle bien a alguien o para no tener problemas, pero no
era algo que realmente tu quisieras?
____________________________________________________________
SER ASERTIVO SIGNIFICA
MANTENER UN COMPORTAMIENTO EQUILIBRADO
ENTRE LA AGRESIVIDAD Y LA PASIVIDAD. ESTO IMPLICA LA CAPACIDAD PARA DEFENDER Y
EXPRESAR LOS PROPIOS DERECHOS , OPINIONES Y SENTIMIENTOS, AL MISMO TIEMPO QUE
SE RESPETE A LOS DEMÁS, CON SUS OPINIONES Y DERECHOS.
¿HAS TOMADO DESICIONES A PARTIR
DE LA INFLUENCIA DE OTRAS PERSONAS EXPLICA? CUAL POSITIVA Y CUAL NEGATIVA?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Reflexiona y
no olvides enviarlos en tiempo y forma
Cuídense mucho.
ACTIVIDADES
DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DEL 2020
PROFESORA:
MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO
MATERIA:
FORMACION CIVICA Y ÉTICA
GRADO: SEGUNDO
GRUPOS: F,
G, H, I, J
VAMOS A
CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES. LES PIDO DE FAVOR QUE MANDEN SUS ACTIVIDADES POR
SOLO UNO DE LOS MEDIOS YA SEA WHATSAPP, CORREO O BLOG. ANOTEN EN CADA HOJA DE
SU CUADERNO SU NOMBRE COMPLETO, GRUPO Y FECHA.
APOYATE EN
TU LIBRO DE TEXTO, INTERNET Y EL PROGRAMA DE APRENDE EN CASA 11.
PIDAN A SUS
COMPAÑERITOS CON LOS QUE TENGAN COMUNICACIÓN QUE MANDEN ESTAS ACTIVIDADES POR
FAVOR.
CUIDENSE
EXAGERADAMENTE, NO SALGAN DE CASA, ESTEN LO MAS POSIBLE TRANQUILOS, COMAN
SANAMENTE Y SEAN FELICES.
YA ESTAMOS
MAS ADAPTADOS A ESTA NUEVA FORMA DE TRABAJO. TAN ES ASI QUE YA CASI TERMINAMOS
EL PRIMER TRIMESTRE.
BUENOS VAMOS
A EMPEZAR.
TEMA: DECIDO INFORMARME ACERCA DE MI
SEXUALIDAD
APRENDIZAJES
ESPERADOS.- Analiza críticamente información para tomar decisiones autónomas
relativas a su vida como adolescente (sexualidad, salud, adicciones, educación y
participación).
ENFASIS.-
Seleccionar información que concuerde con sus inquietudes e intereses respecto al
ejercicio de la sexualidad.
INICIO.-
¿Qué vamos a aprender?
Reconocer
la importancia de seleccionar la información que permita responder a tus
inquietudes e intereses respecto al ejercicio de la sexualidad. Contesta las
siguientes preguntas.
¿Cómo informarte bien sobre sexualidad?
¿A que
medios e información recurres?
____________________________________________________________
¿Cómo
seleccionar la información adecuada sobre este tema?
____________________________________________________________
DESARROLLO.-
En esta etapa de la adolescencia es normal tener dudas e inquietudes respecto
al ejercicio de la sexualidad , por lo
tanto, seguramente has recurrido a información o estas pensando en informarte de alguna manera.
Generalmente
podrás ver información sobre el tema de la sexualidad en tus clases, en los
libros, revistas, en programas de televisión, en las redes sociales, en
internet, o bien, las recibes de tus familiares,
amigas, amigos.
Para ello,
es importante que tengas elementos y las
herramientas necesarias para que la
selección de la información que tu realices responda a tus inquietudes o dudas
en cuanto al ejercicio de la sexualidad.
Informarse
de manera veraz permitirá a los
adolescentes , no solo conocer diferentes
ideas y puntos de vista , sino que les ayuda a tomar decisiones adecuadas y
responsables
La información
es un derecho que tienen todas las personas, cuando se ejerce este derecho , se
tiene la posibilidad de buscar,
solicitar, recibir y difundir información de calidad y que responda a las
inquietudes.
¿Por qué
es importante informarte sobre el ejercicio de la sexualidad?
__________________________________________________________
____________________________________________________________
¿Menciona
cinco consecuencias que podrían suceder si ejerces tu sexualidad a esta edad
que tienes ahora?
1.________________________
2.________________________
3.-_______________________
4.________________________
5.________________________
Elige y
explica una de ellas e ilustra.
_________________________________________________________
¿Cuál sería
un efecto biológico en el ejercicio de la sexualidad a tu edad?
____________________________________________________________
CIERRE.-¿
Cual es el método más seguro para poder evitar un embarazo no deseado y evitar
el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual? Explica
____________________________________________________________
CUIDENSE
MUCHO . ESTEN TRANQUILOS Y FELICES.
Enterado Profesora Gracias Excelente inicio de semana.
ResponderBorrar