ACTIVIDADES DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE F.C.E.

 

ACTIVIDAD DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DEL 2020

PROFESORA MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO

MATERIA: FORMACION CIVICA Y ÉTICA

TURNO: VESPERTINO

 

 

JOVENES ALUMNOS DE PRIMERO F, G, H, I, J. VAMOS AHORA A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE. DEBERAN ENTREGAR SOLAMENTE HASTA EL 30 DE OCTUBRE.

NO OLVIDEN ANOTAR EN CADA HOJA SU NOMBRE COMPLETO, GRUPO Y LA FECHA.

MANDEN SUS ACTIVIDADES SOLO POR UN MEDIO, YA SEA WHATSAPP, CORREO ELECTRONICO O BLOG.

 

COMUNIQUEN TAMBIEN A SUS COMPAÑERITOS CON LOS QUE TENGAN COMUNICACIÓN QUE DEBERAN MANADAR ESTAS ACTIVIDADES. POR FAVOR.

CUIDENSE MUCHO EVITEN SALIR DE CASA, ESTEN LO MÁS POSIBLE DE MANERA TRANQUILA YA ESTAMOS ADAPTANDONOS A ESTA NUEVA AFORMA DE TRABAJO.

DEBERAN APOYARSE EN SU LIBRO DE TEXTO, EN INTERNET Y EN LAS CLASES DE APRENDE EN CASA 11.

PERO DEBERAN MANDAR LO SIGUIENTE:

 

ANOTEN FECHA, GRUPO Y NOMBRE COMPLETO EN SU CUADERNO

ANOTEN SIEMPRE:

 

TEMA:  DECIDO DE MANERA ASERTIVA

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.-

Construye una postura asertiva y critica ante la influencia de personas y grupos como una condición para fortalecer su autonomía.

 

ENFASIS.- Construir y desarrollar una postura crítica y asertiva

 

INICIO. Deberán definir los siguientes conceptos:

1.- ¿Qué es la asertividad?

 

____________________________________________________________

2.- ¿Qué es ser asertivo?                                                                                             

 

¿Qué vamos a aprender?

Definirá lo que es  la asertividad y analizaras como construir una postura asertiva para tomar decisiones.

DESARROLLO.-       ¿Qué hacemos?

A lo largo de la vida, cada individuo va forjando su personalidad y va identificándose con ciertos grupos o personas que piensan igual y tienen formas similares de ver el mundo.

Escribe en orden de lista y en orden de importancia los grupos  a los que perteneces. Cada uno ejerce una influencia en tu forma de ser, pensar y actuar.

G R U P O S    A    L O S        Q U E     P E R T E NC E S

1.-________________

2.-_________________

3.-_________________

4.-_________________

 Dibuja en tu cuaderno una silueta . Solamente si eres niño el de niño y si eres niña el de niña. Anota en el centro tu nombre. En el entorno indica con fechas los grupos con los que te relacionas.

 


De los grupos que elegiste, anota en el orden que registraste . ¿Por qué consideras que han intervenido positivamente en tus decisiones?

 

 

De los grupos de personas que registraste :

¿Alguna vez te has sentido presionada o presionado para hacer algo?

 

*¿Has hecho alguna actividad para caerle bien a alguien o para no tener problemas, pero no era algo que realmente tu quisieras?

____________________________________________________________

 

SER ASERTIVO SIGNIFICA MANTENER  UN COMPORTAMIENTO EQUILIBRADO ENTRE LA AGRESIVIDAD Y LA PASIVIDAD. ESTO IMPLICA LA CAPACIDAD PARA DEFENDER Y EXPRESAR LOS PROPIOS DERECHOS , OPINIONES Y SENTIMIENTOS, AL MISMO TIEMPO QUE SE RESPETE A LOS DEMÁS, CON SUS OPINIONES Y DERECHOS.

 

¿HAS TOMADO DESICIONES A PARTIR DE LA INFLUENCIA DE OTRAS PERSONAS EXPLICA? CUAL POSITIVA Y CUAL NEGATIVA?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Reflexiona y no olvides enviarlos en tiempo y forma

Cuídense mucho.

 

 


 












ACTIVIDADES DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DEL 2020

 

PROFESORA: MARIA DEL REFUGIO GARFIAS BASURTO

MATERIA: FORMACION CIVICA Y ÉTICA

GRADO:  SEGUNDO

GRUPOS: F, G, H, I, J

 

VAMOS A CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES. LES PIDO DE FAVOR QUE MANDEN SUS ACTIVIDADES POR SOLO UNO DE LOS MEDIOS YA SEA WHATSAPP, CORREO O BLOG. ANOTEN EN CADA HOJA DE SU CUADERNO SU NOMBRE COMPLETO, GRUPO Y FECHA.

APOYATE EN TU LIBRO DE TEXTO, INTERNET Y EL PROGRAMA DE APRENDE EN CASA 11.

PIDAN A SUS COMPAÑERITOS CON LOS QUE TENGAN COMUNICACIÓN QUE MANDEN ESTAS ACTIVIDADES POR FAVOR.

CUIDENSE EXAGERADAMENTE, NO SALGAN DE CASA, ESTEN LO MAS POSIBLE TRANQUILOS, COMAN SANAMENTE Y SEAN FELICES.

 

YA ESTAMOS MAS ADAPTADOS A ESTA NUEVA FORMA DE TRABAJO. TAN ES ASI QUE YA CASI TERMINAMOS EL PRIMER TRIMESTRE.

BUENOS VAMOS A EMPEZAR.

 TEMA: DECIDO INFORMARME ACERCA DE MI SEXUALIDAD

 

APRENDIZAJES ESPERADOS.- Analiza críticamente información para tomar decisiones autónomas relativas a su vida como adolescente (sexualidad, salud, adicciones, educación y participación).

 

ENFASIS.- Seleccionar información que concuerde  con sus inquietudes e intereses respecto al ejercicio de la sexualidad.

 

INICIO.- ¿Qué vamos a aprender?

Reconocer la importancia de seleccionar la información que permita responder a tus inquietudes e intereses respecto al ejercicio de la sexualidad. Contesta las siguientes preguntas.

¿Cómo informarte bien sobre sexualidad?

 

¿A que medios e información recurres?

____________________________________________________________

¿Cómo seleccionar la información adecuada sobre este tema?

____________________________________________________________

DESARROLLO.- En esta etapa de la adolescencia es normal tener dudas e inquietudes respecto al  ejercicio de la sexualidad , por lo tanto, seguramente has recurrido a información o estas pensando  en informarte de alguna manera.

Generalmente podrás ver información sobre el tema de la sexualidad en tus clases, en los libros, revistas, en programas de televisión, en las redes sociales, en internet, o bien, las  recibes de tus familiares, amigas, amigos.

 

Para ello,  es importante que tengas elementos y las herramientas  necesarias para que la selección de la información que tu realices responda a tus inquietudes o dudas en cuanto al ejercicio de la sexualidad.

 

Informarse  de manera veraz permitirá a los adolescentes , no solo conocer  diferentes ideas y puntos de vista , sino que les ayuda a tomar decisiones adecuadas y responsables

La información es un derecho que tienen todas las personas, cuando se ejerce este derecho , se tiene la posibilidad  de buscar, solicitar, recibir y difundir información de calidad y que responda a las inquietudes.

¿Por qué es importante informarte sobre el ejercicio de la sexualidad?

__________________________________________________________


____________________________________________________________

¿Menciona cinco consecuencias que podrían suceder si ejerces tu sexualidad a esta edad que tienes ahora?

1.________________________

2.________________________

3.-_______________________

4.________________________

5.________________________

Elige y explica una de ellas e ilustra.

_________________________________________________________

¿Cuál sería un efecto biológico en el ejercicio de la sexualidad a tu edad?

____________________________________________________________

 

CIERRE.-¿ Cual es el método más seguro para poder evitar un embarazo no deseado y evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual? Explica

 

____________________________________________________________

CUIDENSE MUCHO . ESTEN TRANQUILOS Y FELICES.



 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE FORMACION CIVICA Y ETICA SEGUNDO GRADO VESPERTINO DEL 17 AL 31 DE MAYO 2021

ACTIVIDAD DOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE FORMACION CIVICA Y ETICA PRIMERO VESPERTINO

ACTIVIDADES FORMACION CIVICA Y ETICA SEGUNDO GRADO VESPERTINO 15 AL 26 MARZO 2021